jueves, 5 de junio de 2008

Me ví reflejada en el fondo de sus ojos.

Los rayos de luz se deslizaban delicadamente por la ventana, adentrándose en mi habitación una mañana más, me incorporé pausadamente, recogí las sábanas con esmero y las dejé reposar sobre la cama. Suspiré al divisar mi aspecto quebradizo reflejado una mañana más en el espejo, de nuevo, la imagen imprecisa que revelaba no era la mía sino, un efímero reflejo. Hacía tiempo que las sonrisas en mi vida eran simplemente eso, reflejos. Separé uno de los mechones que yacían desmayados sobre mi espalda y me dispuse a emprender un nuevo día. La mañana transcurrió tranquila en comisaría así que decidí volver temprano a casa. Abrí la puerta en silencio y deposité el bolso sobre la mesa, después de esto me acomodé en el sofá. Cerré los ojos, queriendo perderme por momentos entre el silencio y la nada, me pasé la mano por el pelo, intentando borrar cualquier esquina de la cual pudiese brotar un pensamiento, pero inevitablemente, dirigí la vista hacia la parte alta de la estantería, donde yacía aquel pequeño baúl que atesoraba todos y cada uno de mis recuerdos. No quise hacerlo, pero con nostalgia me dirigí hacia él y nuevamente lo abrí. En ese mismo instante me percaté sobre la presencia de una tenue sombra acomodada a escasos milímetros de la puerta, no quería abrirla, no ahora. Acarició la puerta con suavidad, en aquel instante pude sentir la caricia clavada en mi sien, no me hizo falta ni un segundo más, supe quien era desde el primer momento. No requiero que nadie entienda como me sentí, ni si quiera yo misma puedo hacerlo. Aprecio rememorar estos últimos instantes, aún así yacen borrosos, abrí la puerta temerosamente y eché a correr, tomé aire antes de echar un último vistazo a lo que allí estaba sucediendo, recuerdo haberme perdido entre sus ojos negros un segundo antes de mirar de nuevo hacia delante, no recuerdo bien donde acabaron mis pasos, tampoco sé cuanto tiempo estuve tirada en el suelo, pero sé que las lágrimas se me acabaron, y que mi mente se saturó de tal manera que perdí el norte y la cordura una vez más. No se que hubiese sido de mí si Lucas no hubiese aparecido, nuevamente con la oscuridad latente en sus ojos y unas palabras ondeantes que en aquel instante no lograba descifrar en su mirada, me tomó la barbilla y articuló: " ¿Sabes? Yo siempre me he sentido solo, siempre, aunque haya tenido a tu padre, aunque haya tenido a Mariano, a tu madre... pero en el fondo siempre me he sentido solo, siempre. Hasta que empezaste a quererme. Entonces pensé que lo mejor para tí era que me dejaras de querer porque yo creía que no era bueno para tí. Hice todo lo posible para que te alejaras de mi. Todo...Pero no sirvió de nada Sara, no..no puedo dejar de quererte porque cuando estoy contigo me siento distinto, me siento bueno, me siento mejor persona... por eso no puedo dejar de quererte. No puedo aunque lo intente con todas mis ganas, no voy a ser capaz nunca. Sara aunque cayese una bomba atómica aquí y se lo llevase todo por delante pero a mi me pillase abrazado a ti y me daría igual Sara, me daría lo mismo.." Estaba cansada, débil y completamente perdida, recuerdo que le abracé con fuerza, poniendo en ello cuerpo y alma, le abracé como si fuese la última vez, entonces, sintiéndole anclado en mi piel, anudado a mí, observé de nuevo mi reflejo en un charco, esta vez era un vivo retrato de mí.

4 comentarios:

Amor de sal dijo...

Angela dijo...

Uuuaaauu!
Maria de verdad que tu tiens un don maxo! como puedes llegar a escribir tan tan bien? esque utilizas palbras que solo los buenos escritores saben utilizar, y tu las encajas de manera perfecta en tus preciosos textos! De verdad que este "proyecto" te esta quedando estupendo! Me encanta el blog! Y espero que te vaya estupendamente con el! Porque te lo mereces, porque lo vales, y por que si hombre!
De verdad que enhorabuena!
Estoy segura de que dentro de unos años, todo esto que estamos leyendo ahora aqui, estara vendiendose por ahi, porque de verdad que vale muchisiisimo todo lo que escribes! Eres una artistaza de los pies a la cabeza neni! Teq! Un besito!

6 de mayo de 2008 23:41

Amor de sal dijo...

Blogger vicky dijo...

Dios mio que manera de escribir, de donde sacas todo ese potencial. Esto que has escrito es precioso. Bueno queria decirte que es la primera vez que entro a este blog y que con lo que tienes puesto como primera entrada ya soy asidua tuya cada dia.

Un besazo wapa y de verdad que es magnifico.

26 de mayo de 2008 1:00

Amor de sal dijo...

Blogger vicky dijo...

Se me olvidaba por si te apetece pasar por mi blog te dejo la direccion.

http://miradasdeamorquenosmatan.blogspot.com

26 de mayo de 2008 1:03

Eris* dijo...

Es un placer releer tus palabras una y otra vez, más ahora que estoy algo agobiada, parece que me ayudan, que recupero fuerzas :P

Por eso, como ya te he dicho, aunque te lo pongan difícil en el tema fotolog (ahora ya entendemos el porqué ¬¬), me iré pasando por aquí, porque espero que a pesar de todo nadie te haya arrebatado las ganas de escribir. Y digo ganas, porque estoy segura que ese don que tienes no vas a perderlo nunca. Eres una artista, te lo dije hace unos meses(cuando no sabía que además de una escritora inigualable eras una persona increíble), y te lo repito ahora: ¡ARTISTA!


te quiero mucho hermanita!!
..yanosabríavivirsin.. (: